miércoles, 1 de mayo de 2013


                Tarjeta de sonido 
Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones incluyen composición de audio y en conjunción con la tarjeta de videoconferencia también puede hacerse una edición de vídeo, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos).
 
            Origen y evolución

Las tarjetas de sonido han evolucionado exponencialmente desde su aparición en 1981. El siguiente video propone un viaje sonoro a través de la historia y evolución de estas tarjetas usando como catalizador la banda sonora del mítico juego de Lucas Arts, “Monkey  Island”.
Dedicado a todos aquellos que en su dia flipabamos con un par de politonos y un monitor de fósforo verde… (La nostalgia ya no es lo que era!)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario